Grandes Reservas Dominicanas

Willy Pumarol
Su abuelo era un gran jugador amateur que representaba al país en competencias internacionales y por eso su padre aprende a jugar golf a la edad de 14 años. Se puede decir que nace con el golf en sus venas y comienza a jugar golf desde que tenía 3 años de edad. A los 9 años de edad fue campeón Nacional y ahí es cuando le nace el amor por la competencia. Compitió internacionalmente representando la República Dominicana en múltiples campeonatos del Caribe y mundiales juveniles y amateurs. Gano en cada categoría que competía y a los 15 años gana en la categoría de 16-18 años y es aquí cuando él y su padre toman la decisión de irse a Miami, FL para lograr conseguir una beca universitaria. Así lo logra y compite 4 años en Barry University ganando varios campeonatos por equipo y progresando individualmente año tras año.

Cuando se gradúa de la universidad se hace profesional de golf en el año 2011 en el Toyota Open en Lima Peru un evento oficial del Tour de las Americas. Diciembre del año 2011 compite en el Abierto de la República de Argentina en su 106 edición y sale como sub-campeón del evento. Casi ganando el 6to evento mas antiguo mundialmente al nivel profesional. Con estos resultados consigue su pase directo a lo que hoy en día se llama el PGA Tour Latino America para el año 2012 y a la vez entra adentro de los mejores 800 jugadores del mundo en el ranking mundial de golf profesional. Algo que ningún Dominicano habría logrado anteriormente.

  • En el año 2012 logra 1 top-25 y al igual que 6 cortes en el PGA Tour Latino.
  • En el 2013 logra 2 top-25 y 5 cortes en el PGA Tour Latino.
  • En el 2014 logra 2 top-25 y cortes en el PGA Tour Latino y tambien clasifica al Americas Bridgestone Cup.
  • En el 2015 gana la escuela de clasificación para el PGA Tour Latino en Sebring, FL. Termina en 4to en él Quito Open y en 5to en el Abierto de la República Dominicana.
  • El 2016 le trae un 4to lugar en el Argentina Classic en Buenos Aires y gana el primer evento del Tour Canita en la Republica Dominicana.
  • En el 2017 se convierte en el único Dominicano en hacer el corte en el torneo de Corales Punta Cana Championship torneo del tour Web,com. Termina en 5to lugar en los juegos Bolivarianos parte del ciclo Olimpico.
  • En el 2018 gana el Tour Canita Dominicano con 5 victorias.
  • En el 2019 queda en el 3er lugar en el DR Open en Puerto Plata un evento del PGA Tour Latino y con esto se convierte en el primer Dominicano en clasificar a un juego Panamericano.
  • En el 2020 se convierte en el primer Dominicano en terminar bajo par en un torneo oficial del PGA Tour. Lográndolo esto en el Corales Punta Cana Championship.
  • En el 2021 gana 5 eventos del Tour Canita Dominicano y consigue full status para el PGA Tour Latino en la temporada 2021-2022.

Ha competido en mas de 100 eventos del PGA Tour Latino America. Hoy en dia sigue marcando el paso del golf profesional Dominicano y su meta es ser el primer Dominicano en ganar en el PGA Tour.

Willy Pumarol es golfista profesional Dominicano de Santo Domingo, República Dominicana.